Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los espectaculares colocados en algunos puntos de la ciudad con la frase ¡Anímate Chuy! Es hora de transformar Sinaloa es un “borregazo” para ver si se calienta el ambiente de manera muy anticipada al proceso del 2021, opinó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN afirmó que es normal que al inicio del año se presenten este tipo de especulaciones pero no se puede hablar de actos anticipados de campaña ya que no sabe a quién se refiere en esos espectaculares.
Recordó el caso de los amigos de Fox en el 99 cuando un grupo de empresarios promovían una candidatura, sin embargo en esa época no estaba tan regulado este tipo de promociones y en todo caso habría que preguntar al responsable de la publicación a que chuy se refiere.
“Están tirando la caña ahí a ver si pica alguien y la verdad si se animan de quien se trata, yo la verdad creo que es un tema de a ver cómo reacciona el ambiente, a ver si prende alguno, si se siente aludidos otros, si se ponen el saco algunos, seguramente a los que se llamen Jesús le van a poner el micrófono para ver si se siente aludidos”
Villalobos Seáñez señaló que hasta finales de este año cuando arranquen formalmente el proceso tanto local como federal con un mes de desfase, el primero en septiembre y el segundo en octubre con la convocatoria que emiten los congresos locales y de la Unión.
Por ello dijo que es normal que se presenten este tipo de promociones a los años previos a la elección en este caso del nuevo llamado super domingo donde la elección a gobernador tendrá la concurrencia de elecciones federales por primera vez en la historia de Sinaloa.