Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En muchas ocasiones las personas con discapacidad no terminan su tratamiento de rehabilitación por no tener un transporte adecuado para trasladarse, por esa razón se puso en marcha el programa Ruta Azul, el cual contempla 18 unidades vehículares que facilitarán la movilización de estas personas a los centros, manifestó la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.
Explicó que estos vehículos estarán repartidos en todo el Estado, principalmente en los centros de rehabilitación del DIF ubicados en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ello con un costo de seis millones de pesos.
“DIF con estas nuevas unidades formamos un equipo de 18 camionetas que estarán distribuidas en todo el Estado para darle ese servicio, que muchas veces las personas con discapacidad por no contar con el medio de transporte dejaba inconclusas sus terapias. Son unidades equipadas y diseñadas para que ellos se transporten comodamente”, dijo.
Rosy Fuentes mencionó que este servicio tendrá un costo de recuperación ya que se necesita darle mantenimiento a las unidades, sin embargo, el monto es mínimo de entre 30.00 a 40.00 pesos, además, se realizará un estudio socioeconómico a los usuarios para exonerar a quienes no puedan pagarlo.
Por su parte durante el evento de arranque del programa, el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval adelantó que se está trabajando en la fabricación de camiones urbanos con las condiciones adecuadas para transportar a personas con discapacidad.

Deja un Comentario