Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de habitantes de la colonia las Cucas se manifestó en el Ayuntamiento en demanda de arreglo de las calles que con el raspado han quedado intransitables con lodo y encharcadas.
El gerente de Obras, Manuel Ochoa Salazar, atendió a los inconformes y les señaló que son predios con problemas de muchos años donde estuvieron las ladrilleras, pero aún así se buscará conectar con el drenaje cercano que es el de los mezcales.
Mientras que Reyes Fernández Rosas, presidente estatal de la Central Campesina y de Redes Ciudadanas de México, señaló que se manifestaron porque el Ayuntamiento desde noviembre del año pasado solicitó que rasparan las calles de las Cucas pero lo hicieron por la calle Juan Pablo Sainz que estaba llena de lagunas y dejaron el lodo que provoca que vehículos y camiones se atasquen.
Explicó que el Ayuntamiento para resolver el problema, escarbó la otra calle, la Arnulfo Rodríguez y echó la tierra en la otra calle del lodo, lo que ocasionó que quedara mas alta y aparte dejaron montones de tierra tapando la fluidez del agua, lo que ocasiona encharcamientos por lo que piden que bajen de altura las alcantarillas para que el agua fluya.
Añadió que el problema lo ocasionaron de la subgerencia de Servicios a cargo de Rodolfo Audelo porque tiene la motoconformadora pero no hicieron las cosas bien.