Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mazatlán se queda fortalecido, con sectores y organizaciones listas al igual que las presidentas de los comités seccionales de zona para enfrentar los tiempos políticos que se avecinan, afirmó Christopher Gutiérrez Núñez.
Entrevistado luego de asumir la dirección de la oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán, el ex dirigente priísta local destacó que cuentan con los simpatizantes y la militancia en general para sacar al PRI adelante en el próximo proceso electoral.
Dijo que para el nuevo cargo, se enteró apenas en la tarde del martes.
“Me llevo un gran sabor de boca, creo que en el tiempo que pude estar en la dirigencia del partido, se hizo un buen papel, estuvimos trabajando mucho en tierra, en campo fortaleciendo la estructura del partido y siendo muy sensibles por las que está pasando mucha ciudadanía y muchos priístas en Mazatlán y yo creo que la tarea se hizo y me llevo un buen sabor de boca”.
Aseguró que se viene un PRI fuerte donde está seguro que en las elecciones que vienen del 2021 saldrán muy abantes.
Gutiérrez Núñez destacó que todavía no se ha designado quien sería el nuevo dirigente, pero ya anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés, que el día 10 de enero sale la nueva convocatoria para escoger a quienes vayan a dirigir las riendas del partido a nivel municipal.
Cuestionado si hay algunos interesados, dijo que hay mucha gente que tiene el interés de poder dirigir las riendas del partido, pero que será la militancia y como salga la convocatoria quien escogerá como deberá de escogerse la nueva dirigencia.
Agregó que hay muchos priístas que tienen todos los méritos y podrán ser nuevos o igual personas que hayan sido muy distinguidas en las filas del partido. Por el momento, agregó que se quedó la secretaria Guadalupe Delgadillo quien está al frente del partido.
Y sobre las aspiraciones del ex presidente municipal Fernando Pucheta, expuso que es un gran liderazgo dentro del partido, es una persona muy humana, muy integra y a quien valoran y aprecian mucho.