Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Gracias a Dios fue “normal” el regreso a clases, no hubo embotellamiento que estuvieran fuera de lugar, y esto se logró gracias a los elementos que estuvieron en la Rafael Buelna y a la salida y entradas de los colegios, pero sobre todas las personas que han puesto su granito de arena para lograr esto, manifestó el comandante Francisco Guerra González.
El subdirector de Tránsito municipal reconoció a los padres de familia que han estado siendo conscientes por las obras que se están realizando en la Rafael Buelna. Y aun cuando está todo normal, pidió a los padres de familia tratar de evitar estacionarse en doble fila ya sea para dejar y recoger a los niños de las escuelas.
El personal que se tiene en los semáforos y en los cruces de mayor relevancia o problemáticos, porque a final de cuentas no pueden cubrir cada esquina, lo que ha entendido la gente y está siendo consciente en ese sentido, y en esta zona se tienen 22 elementos que están cubriendo desde la avenida Insurgentes como ruta alterna como Lomas de Mazatlán, Bicentenario Juárez y la Revolución más el personal colocado en los puntos conflictivos de la Rafael Buelna.
El comandante Guerra González informó que ya entregaron alrededor de 250 gafetes especiales pero por la cantidad de gente de negocios y de vecinos de Hacienda Las Cruces Y de lo que abarca toda la Rafael Buelna, y están por entregar otra cantidad similar para que todos puedan accesar a sus respectivos hogares o negocios y también para que tengan para su cliente más frecuentes.
“Los entregamos personalmente y le entregamos únicamente a la persona que es en el fraccionamiento Las Cruces y las personas aledañas a la carretera Rafael Buelna; están sellados y tiene la firma del suscrito encargado de la subdirección de tránsito; es un gafete que se hizo en colaboración con comunicación social y Jumapam, queson los que están dentro de la remodelación de la obra”.
El comandante de Tránsito dijo que se van a entregar alrededor de 600 gafetes, ya que se llegó a un convenio con la constructora de mantener abierto en ambos sentidos y en lo que dure la obra estará abierta a la circulación.