Por:Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa. – Por falta de viáticos, el área jurídica del Ayuntamiento no ha podido ir a notificar a una empresa de Guadalajara que instaló velarías en el Parque Lineal y que fueron derribadas por fuertes vientos y hacer valer la garantía que existe por 10 años.
El director del Observatorio Ciudadano Mazatlán, Gustavo Enrique Rojo Navarro, explicó que tienen dos meses que el Ayuntamiento informó que se carecía de recursos o viáticos para ir a notificar a una empresa de Guadalajara que fue subcontratada por dos constructoras locales para que instalara velarías en el Parque Lineal.
Destacó que luego de hacer una investigación el Organo Interno de Control, se dieron cuenta que no existían fianzas sino una garantía por 10 años expedida por la empresa subcontratista, que es una empresa de Guadalajara.
Sin embargo, lamentó que no han podido ir a notificarle, porque no hay viáticos, pero ya fueron notificadas las dos empresas constructoras locales.

Agregó que este lunes retomarán el tema con la persona encargada de darle seguimiento al asunto jurídico asignado por el Municipio.
“La garantía que emitió está obligada a venir a poner las dos velarías sin que le cueste un solo centavo al Ayuntamiento, y los únicos gastos serían los viáticos y estarían obligaría aparte de darle mantenimiento a las velarías que quedan en pie durante el tiempo que tenga de vigencia esa garantía que emitió esa empresa”
Destacó que es una garantía de 10 años, y se han perdido ya unos dos años y medio, del 12 de agosto del 2017 a la fecha, que cayó esa lluvia atípica del huracán “Joba” y que tampoco que les haya dado mantenimiento a las velarías que fueron instaladas por esa misma empresa, como establece la garantía que emitió la misma.
Para el director del Observatorio Ciudadano, hace falta que las dos empresas constructoras locales que subcontrararon a la empresa de Guadalajara presionen también para hacer cumplir la ley, y para ello, hace falta que las boletinen y no les sigan asignando obra pública como ha seguido sucediendo actualmente.

Deja un Comentario