Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-22 camiones urbanos modelo 2000 dejarán de circular este año por disposiciones oficiales y deberán de ser cambiados por nuevas unidades, principalmente que traigan aire acondicionado, adelantó el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.

Informó que ya se está procediendo a retirarlos de la circulación y formarán parte de la renovación de la planta vehicular que actualmente va en un 30 por ciento del transporte urbano actual.

Destacó el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel de modernizar el transporte urbano en la entidad para que sea más moderno y eficiente ante los usuarios.

“Tenemos registrados actualmente 22 unidades de este modelo del 2000; ya no hay unidades del 98, 97 son 2000 básicamente, son 22 unidades de un Universo de transporte urbano de 618 autobuses de transporte urbano únicamente tenemos aquí 22 unidades es un aspecto perceptual muy bajo”.

Vallejo Carrillo indicó que actualmente ya se les está notificando y sacándolas de circulación para sustituirse por unidades nuevas. Y por lo que respecta de unidades del 2000 al 2018 es el 60% del total que circulan en la ciudad pero básica básicamente la mayor parte de la unidades son del 2010 al 2018.

El funcionario Estatal dijo que actualmente ya no hay camiones urbanos que parecen chimeneas y camión que es detectado así echando humo, es retirado para que sea reparado y no ande circulando en esas condiciones en la ciudad.

Deja un Comentario