Redación
Culiacán, Sinaloa.- El año pasado se levantaron más de 100 actas por incumplimiento de medidas de seguridad en diferentes empresas y negocios, así como múltiples extrañamientos, dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba.
Destacó que entre las principales faltas se destacan el tener un programa interno desactualizado, no contar con la capacitación correspondiente, tener extintores vencidos y la falta de señalización en algunos lugares.
“Es una obligación en materia de seguridad que todo gerente, propietario, poseedor o arrendatario de algún negocio que implica atención al cliente o concentración masiva pues cumpla con la disposición de tener un lugar seguro. El año pasado sí se levantaron bastantes extrañamientos, bastantes actas para el cumplimiento de las medidas de seguridad”, dijo.
Adelantó que próximamente se llevarán a cabo modificaciones a la Ley General de Protección Civil y al reglamento municipal para invitar a la ciudadanía a cumplir con estas medidas, ya que no hay suficiente personal para cubrir la totalidad de las inspecciones y es importante el apoyo de la ciudadanía para salvaguardar la vida de todos.

Deja un Comentario