Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- La Cámara de diputados pedirá la comparecencia del titular del Nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, Juan Ferrer Aguilar que sustituye al Seguro Popular porque están quedando a deber con el servicio a pesar que ya se cuenta con recursos, señaló la diputada federal del PRI, Erika Sánchez Martínez.
Destacó que se cuenta con 28 mil millones de pesos el presupuesto que tiene el sistema de salud en México donde a propuesta del PRI hay un recurso llamado ‘fondo de salud para el bienestar’ que el año pasado tenía 40 mil millones de pesos.
Sánchez Martínez explicó que se busca que diga cual será el programa, estrategia y como operará para garantizar el servicio y distribución de los recursos.
Subrayó que con el nuevo de salud para el bienestar, desafortunadamente, les están quedando a deber a los mexicanos, cuando si hay dinero para que dicho instituto opere.
Agregó que actualmente se desconoce como operará y como llegarán los recursos a las entidades porque al parecer el Instituto se ha quedado en aspiraciones porque la Cámara de diputados dio confianza al ejecutivo para contar con un sistema de salud eficiente para la ciudadanía.