Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-La mayoría de los comerciantes de la Zona Dorada está a favor de la remodelación del proyecto de modernización de la avenida Camarón Sábalo, pero piden las obras inicien después de Carnaval, que ya se tiene previsto el arranque el 15 de febrero.
El vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio en Mazatlán, Oscar Tirado Bernal, confirmó que representantes de la secretaría de Obras Públicas del Estado presentaron, ante vecinos y comerciantes de la Zona Dorada, el proyecto ejecutivo de remodelación.
Comentó que las principales peticiones fueron que se respeten acuerdos como mantener un carril abierto y agilizar los trabajos, ya que la duración de la obra tiene un plazo contemplado de 10 meses.
“Que las constructoras sean responsables que se aboquen desde el primer día al plan de obra para que saquen en tiempo y forma lo estipulado, ya que el plazo proyectado es de 10 meses, pero que están haciendo negociaciones para ver si les mandan una maquinas como las que se usaron el malecón para avanzar lo más rápido posible en el concreto y con ello mejorar los tiempos de entrega”, dijo
Consideró que siempre una manita de gato o una garra de tigre hace a falta y ayuda a la zona dorada que se le tiene que dar una imagen equilibrada para que sea accesible al peatón, ciclovía, nomenclatura, fachadas para que beneficie a todos por ser zona icono de Mazatlán.
“La Zona Dorada tiene que recobrar su brillo, porque muchas veces parece una área abandonada y esperamos que con este proyecto se reactive y que no solo sea de fin de semana”, finalizó.