Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-La ciclovía es una tendencia mundial y es necesaria que se concrete la que se contempla en la avenida Rafael Buelna, pero debe ir por el carril de circulación a la extrema derecha por cuestión de seguridad, considero Román Aguayo Hernández.
El organizador del Ciclotour en Mazatlán, comentó que la ciclovìa debe ser segura para que el ciclista sea un promoverte de su uso por ello la petición que se analice su ubicación en la avenida que actualmente es sometida a remodelación.
Expresó que la ciclovía de la Rafael Buelna vendrá a integrarse de la avenida del Mar y que va sobre un proyecto muy bien sustentado del Instituto Municipal de Planeación donde se quiere hacer un circuito que también contempla la Juan Pablo II y Gabriel Leyva y cerrarlo con la Gutiérrez Nájera.
“Hemos estado pugnando para que se revise, que no se haga en el centro del camellón por cuestiones de seguridad, en el proyecto del Implan está muy clara la cuestión de la ciclovía y se menciona la regulación que deben de ir por el carril de la circulación pero tiene que estar a la extrema derecha porque una bicicleta al igual que una motocicleta son unidades que van a compartir la vialidad”, dijo.
Aguayo Hernández, ejemplifica que la ciclovía del Parque Lineal que va por el camellón y aunque está protegida al momento de llegar a los cruces de carretera Internacional con Pérez Escobosa hay una exposición con muchas probabilidades de tener un accidente.