Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-El turismo extranjero y la llegada de visitantes de cruceros han mantenido buena ocupación en los restaurantes de Mazatlán en esta temporada de baja afluencia de nacionales, manifestó el presidente de Canirac, Oscar Palacios.
“Enero empezó muy bien, pero esos días lo que lleva transcurrido el año hemos visto que habido empuje, vamos bien y confiamos que así continúe con los fines de semana largo, Carnaval y Semana Santa”, dijo.
Manifestó que el comportamiento del año fue bueno pero lo que afectó es que la temporada decembrina se redujo a los últimos 10 días del año, cuando anteriormente todo el mes era de buenas ventas.
Recordó que el pero el año pasado fueron alrededor de 50 unidades nuevas que se establecieron en diferentes zonas de la ciudad y espera que continúe en este año con aperturas como remodelaciones.
Admitió que aunque este año empezó bien, existe incertidumbre por parte de los restauranteros sobre las afectaciones en las ventas y nuevas unidades que se pudieran tener en este año con los trabajos de remodelación en la avenida Camarón Sábalo.