Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que ya hay una investigación en proceso debido a los comentarios y observaciones que han recibido en cuanto al personal del ayuntamiento que no cumple con el proceso de recolección de basura.
Señaló que ya existe una investigación sobre aquellos que se salen de la ruta de recolección de basura o no cumplan con la misma, ya que cualquier trabajador del ayuntamiento que no cumpla con su función sea cual sea podría ser incluso cesado ya que no se puede jugar con las personas.
“Todas las personas, empleados, servidores públicos que no cumplan con su labor correctamente va a ver sanciones, desde suspensión hasta cese, no podemos estar jugando con la gente y el servicio, tienen derecho las personas a que se les atienda como debe ser”.
El primer edil dijo que esto no es una situación personal sean eventuales o sindicalizados, si no es mera reciprocidad de cumplir con las obligaciones ya que la gente paga predial y lo mínimo se debe hacer es atender los servicios.
Ya se tienen algunas personas identificadas y estas son varias, pero no se ha emprendido ninguna acción ya que no se tienen las evidencias necesarias para poder actuar y tomar una decisión.