Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Por el presunto delito de homicidio doloso, el conductor de un tráiler y originario del estado de Guanajuato, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y remitido a las autoridades correspondientes.
El hecho se registró la noche de este jueves en la zona centro de la ciudad, en donde la oportuna intervención de los agentes policíacos permitió la ubicación de un vehículo de carga en el que fue localizado el cuerpo sin vida de otra persona de sexo masculino, quien fue identificado posteriormente como Noé Luciano, de cerca de 40 años de edad.
El parte informativo señala que a las 20:40 horas, agentes de Tránsito Municipal circulaban por la Avenida del Mar e Insurgentes, cuando observaron un camión de carga que transitaba por el malecón, de norte a sur, de manera irregular, por lo que le marcaron el alto. El conductor hizo caso omiso y siguió su marcha por lo que se inició una persecución hasta el cruce de avenida del Mar y Lola Beltrán en donde lograron darle alcance. El chofer lanzando improperios decidió continuar su huida, por lo que la corporación armó un operativo para detenerlo.
El chofer condujo hacia la calle 5 de Mayo, en sentido contrario y finalmente a Luis Zúñiga, en donde se impactó contra un automóvil Ford, Focus, de color blanco que estaba estacionado.
El conductor del tráiler finalmente bajó de la unidad y se identificó como Alejo “N”, de 36 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato.
Al efectuarle una revisión corporal, los agentes preventivos no le encontraron objeto de delito alguno, sin embargo, al verificar la cabina, localizaron entre el asiento del chofer y del copiloto a una persona del sexo masculino quien presentó diversas lesiones con arma blanca, y que paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, Alejo “N” fue detenido como presunto responsable de homicidio de quien dijo, era su compañero de trabajo, por lo que fue turnado a la instancia correspondiente.