Por: Redacción
Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Vialidad, diseñó un operativo especial para la edición XXXI del Maratón Internacional de Culiacán 2020, que facilitará el tránsito vehicular para que quienes no participen en el evento deportivo y tengan la necesidad de circular por las vialidades de la ciudad por donde pasarán los maratonistas.
Será a partir de las 05:30 horas, cuando todo el personal operativo estará instalado en los lugares asignados, para efecto de prevenir anticipadamente cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los participantes y a las 06:00 horas, serán cerradas las vialidades aledañas al cruce de Avenida Álvaro Obregón y Mariano Escobedo, donde se encuentra la Salida y Meta del Maratón.
Las rutas alternas para quienes tengan que realizar sus actividades normales, serán Blvd. Ciudades Hermanas, Av. Nicolás Bravo, Bulevar Emiliano Zapata, Av. Insurgentes, Av. Lázaro Cárdenas, Bulevar. José Limón, Av. Josefa Ortiz de Domínguez, Bulevar Enrique Sánchez Alonso y Av. Josefa Ortiz de Domínguez al norte.
Cuando se termine la carrera de 5 y 10 km se abrirán a la circulación el Boulevard. Gabriel Leyva Solano y Bulevar Emiliano Zapata.
Se estima que el recorrido de 5 y 10 km tendrá una duración de una hora y media, mientras que el maratón durará 4 horas aproximadamente.
La Unidad de Vialidad, realizará cierres parciales durante el paso del contingente de corredores y totales de vialidades de ser necesario, para mayor protección de las personas que se darán cita a tan emblemática justa deportiva.