Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal había informado que no habría incremento en impuestos pero a los mismos empresarios se les está aplicando mas impuestos como es el incremento al impuesto sobre nómina sin agrandar la base tributaria, lamentó la presidenta de Coparmex, Edna Fong Payán quien consideró positivo la aprobación de Estados Unidos al Tratado de Libre Comercio con México y Canadá..
Indicó que se han estado actualizado en los temas fiscales en cada gobierno o administración porque al parecer no son suficientes las recaudaciones por eso se debe incrementar la base tributaria para que alcance el recurso.
Subrayó que cada vez es mas difícil para las empresas crecer en un ambiente de mas impuestos y de incertidumbre a largo plazo en materia fiscal y ajustar las medidas para que alcance y salir adelante.
Del tratado de Libre Comercio, dijo que en Coparmex vieron el plan estratégico del dirigente nacional, Gustavo de Hoyos pero en sí, el plan o documento del Tratado de Libre Comercio no lo han pasado a los empresarios pero se ve positivo que se haya dado ya la aprobación de parte de Estados Unidos.
Fong Payan manifestó por último que ha sabido de sectores seriamente afectados como agricultura en el lapso de tiempo donde no se tenía certidumbre.
Deja un Comentario