Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La senadora de la República, Imelda Castro Castro convocó a los diputados del Congreso del Estado a que cumplan con ley y atiendan el mandato de la corte aprobando en el pleno las reformas al Código Familiar del Estado para permitir el matrimonio igualitario en Sinaloa.
Ante postura asumida por diputados de que votaran nuevamente en contra de estas modificaciones, la legisladora de Morena dijo que si están trabajando para que los derechos sociales sean progresivos es muy lamentable que todavía haya en Sinaloa legisladores que se estén resistiendo a eso entonces tendrán que ser sometidos a juicio porque están violentando el mandato de la suprema corte y violentando el mandato de la Ley.
“Lo que sigue es que se ponga a discusión, que se vote y que se exhiba de manera clara quienes todavía se siguen oponiendo a ello y una vez que se dé una resolución gane o se pierda, el resultado se debe someter a juicio. Hay un proceso que se llama inejecución de sentencia sino se ejecuta por el congreso del estado esta sentencia deben ser sometido a juicio de manera individual a los diputados”.
Manifestó que al interior de Morena así como hay posturas progresistas también hay posturas retrogradas de representantes sociales y funcionarios que no entienden que son representantes de la sociedad y no tienen por qué asumir posturas personales, religiosas, filosóficas e ideológicas en lo personal.

Deja un Comentario