Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro cumplió con disculparse de manera pública con los medios de comunicación y sus representantes, el defensor de derechos humanos Óscar Loza Ochoa consideró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo muy fácil este proceso.
El integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa mencionó que la CEDH se la puso muy fácil a la hora de ofrecer disculpas, las cuales el alcalde cumplió pero no fue la mejor manera de hacerlas a su parecer.
“Pero la respuesta que da a la recomendación de la CEDH, no me parece la mejor, incluso a continuado con ese tonito jocoso, pero creo que esa segunda parte no la veo de la mejor manera y sobre todo al trabajo hecho por la CEDH en el municipio de Culiacán”.
Para Loza Ochoa la mejor manera de haberse dado estas disculpas hubiera sido en alguna sesión de cabildo o delante de todos los grupos de prensa, a pesar de ello dijo que espera que por el bien de la prensa y el mismo presidente municipal las disculpas se acepten y se de una sana convivencia y un buen trato.