Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Para cubrir el Estado se cuenta con 145 patrullas y de estas, el 38% están descompuestas, además, solo cuatro patrullas están en óptimas condiciones, aquí la pregunta es ¿A quién le pertenecen?, porque si las trae el director de la policía estatal preventiva pues se tendrá que exigir que inmediatamente se trabaje en los talleres para arreglar las que no están funcionando, manifestó el diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado resaltó la importancia de que este grueso número de vehículos descompuestos se encuentren en las calles al servicio de la ciudadanía.
“Hay cuatro unidades, ¿esas unidades están sirviendo a quién?, ahora resulta que el director operativo trae doce o catorce escoltas, ¿esas cuatro son las que utiliza el director operativo? (…) si las trae el director de la policía estatal preventiva pues tendremos que inmediatamente exigir que se pongan a trabajar en los talleres para reparar el grueso del aforo vehicular”, dijo.
Comentó que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo se llevó a cabo con alto grado de civilidad, lo que habla de un consenso para trabajar de la mano por el bien de Sinaloa y poder conseguir todos los vehículos que se necesitan.