Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Ante el recorte del presupuesto y para cumplir este año con la apertura de las 36 oficinas electorales, se acordó que se sacrificarán y cancelarán programas como el de educación cívica y el certamen de cuento y dibujo “los valores de la democracia”. Informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta
Comentó que también en el 2017 se tuvieron que cancelar algunos programas por falta de recursos y por cargas de trabajo pues el proceso electoral inicia en septiembre y para noviembre se tienen que tener instaladas las 36 oficinas y es cuando se desarrolla el concurso pero además se busca no cancelar acciones como la capacitación electoral.
Destacó que les aprobaron por parte del Congreso del Estado, un presupuesto 78 millones de pesos cuando la propuesta y petición era de 121 millones de pesos por iniciar el proceso electoral con la contratación de las oficinas.
Mencionó que la propuesta que tenía el Congreso fue de 58 millones de pesos pero quedó finalmente por 78 millones de pesos cuando lo mas grueso del presupuesto es que se tienen que abrir 36 oficinas a lo largo y ancho del estado donde se tienen que equiparlas, desde teléfono, computadoras y mobiliario.
Añadió Peraza Zazueta que continúan en reuniones para analizar la situación y se han tomado algunos acuerdos de no llevar acabo algunos programas y se está viendo también para que les alcanzará el presupuesto