Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Tras la observación que hizo la Auditoría Superior de la Federación sobre la deuda de más de 7 mil millones de pesos que mantiene Sinaloa en materia de Salud, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres explicó que posiblemente se trata de una confusión.
Detalló que al inicio de la administración el gobierno de Quirino Ordaz Coppel recibió una deuda de alrededor de mil 500 millones de pesos y posteriormente, los afectados interpusieron las demandas correspondientes.
Puntualizó que el adeudo a proveedores y pasivos en materia de salud que mantiene el gobierno actual es de alrededor de 350 millones de pesos, pero, hay una demanda pendiente que se puede estar confundiendo como parte del mismo, esta implica un monto de 5 mil 600 millones de pesos por un contrato de construcción que se tenía de un nosocomio en Mazatlán por medio de una asociación público-privado, y que ahora es el hospital militar en Mazatlán.
“De tal manera que seguramente esa nota que salió de 7 mil millones y tanto de pesos estaban sumando los 5 mil 600 millones de pesos de la demanda en juicio laboral. Es una deuda histórica pero la verdad es que se ha incrementado en ese porcentaje que señalaba, había un sesgo de interpretación en ese sentido pero se ha venido atacando de alguna forma, por así decirlo, resolviendo, emitiendo pagos en lo posible”, dijo.
Encinas Torres manifestó que este juicio está siendo defendido para minimizar el costo, además, señaló que ya se han realizado algunos pagos para ir disminuyendo la deuda poco a poco con los mecanismos adecuados.
Deja un Comentario