Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Siendo un referente a nivel nacional, el Museo Interactivo contra las Adicciones (Instituto M.I.A.) de Culiacán recibe visitas de personas de toda Latinoamérica e incluso de otros continentes, afirmó el director de este organismo, Bruno Misael Bernal.
Añadió que este es un concepto único en el mundo que busca promover un estilo de vida saludable y aumentar el conocimiento de la población sobre las adicciones y sus múltiples consecuencias a través de mecanismos interactivos y tecnológicos.
Bruno Bernal señaló que al año el M.I.A recibe aproximadamente 50 mil visitas de personas de todas las edades, además, es común que grupos de estudiantes desde preescolar hasta universitarios acudan para reforzar el tema de la prevención.
“El MIA es el único museo interactivo sobre las adicciones que existe en el mundo, es un método preventivo que está posicionado a nivel nacional, es un referente nacional, ya que en esta experiencia de 33 módulos interactivos basados con la experiencia en la tecnología, nosotros promovemos estilos de vida saludable y promovemos los efectos y consecuencias de las múltiples conductas adictivas”, dijo.
Añadió que las temáticas que se ofrecen están destinadas de acuerdo al usuario, tomado en cuenta su edad, los factores de riesgo que se encuentren en su contexto social y los índices de consumo que se detecten, de esta manera la experiencia es más efectiva y propicia mayor entendimiento.