Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de los hechos ocurridos la semana pasada donde un estudiante supuestamente amenazó con iniciar un tiroteo en la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera se reunió con padres de familia para detallarles lo sucedido y evitar rumores que satanicen al joven.
Asimismo, informó a los padres sobre los mecanismos y acciones que realiza la UAS para evitar estos incidentes, así como los programas preventivos que tienen en marcha para evitar la violencia y crear ambientes de paz.
“Aquí déjenme decirles señores padres de familia que en la Universidad tenemos ese protocolo de seguridad y no vamos a desechar ninguna de las posibilidades previendo y queriendo evitar un riesgo a sus hijos, a los estudiantes, pero sobretodo a quien lleva a cabo esas acciones; poder detectarlos y atenderlos”, dijo.
Agregó que en cuanto al joven, este se encuentra suspendido y recibiendo apoyo psicológico a través del sistema DIF, después de la evaluación de esta dependencia la universidad valorará su regreso a clases.
El Rector destacó que la enseñanza de valores no es sólo un tema de los profesores y unidades académicas, sino que se necesita el apoyo de los padres de familia para que los jóvenes reciban la atención adecuada.

Deja un Comentario