Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Activistas para la protección de los animales manifestaron su preocupación por ola de violencia y maltrato a animales que también ha afectado a algunos niños en la colonia Infonavit Las Flores ubicada en esta ciudad de Culiacán.
Rebeca Uriarte detalló que desde noviembre a la fecha se han registrado en este sector el envenenamiento masivo de perros y gatos por lo que los vecinos han optado por resguardar a sus mascotas al interior de sus domicilios.
La activista hizo un llamado al Ayuntamiento de Culiacán para deje de ser letra muerta y que se aplique el reglamento municipal para la protección animal y por lo que lucho por tanto años y se aprobó finalmente en el 2015.
“También sabemos que hay una Ley de Protección de Animal en el estado y que está tipificado como delito el maltrato animal entonces no es posible que a estas alturas las autoridades sigan haciendo caso omiso de la situación que se presenta como el caso donde fueron envenenados animales de compañía y se vieron afectados niños en la convivencia con sus animales”.
Lamentó que al acudir los vecinos de la colonia a presentar una denuncia al Ministerio Publico ni siquiera se abrió una carpeta de investigación argumentado que había habido el fallecimiento de ningún menor, cuando un niño fue envenenado y estuvo hospitalizado.
Vecinos de la colonia Infonavit Las Flores dieron a conocer que en total han sido envenenados 17 animales, entre perros, gatos y aves, tanto mascotas de compañía como en situación de calle.
Narraron que la muerte de sus mascotas se presentó minutos después de sacar a pasear a sus mascotas, por lo que presumen que alguna persona coloca producto tóxico en las banquetas para así provocar la muerte de los animales.
Yolanda Márquez, vecina del sector, dio a conocer que su mascota falleció producto de este envenenamiento y su bebé de apenas un año cinco meses ese mismo día presentó fiebre, y vómito.

Deja un Comentario