Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la calidad educativa, se ha incrementado la matrícula en poco mas de 11 por ciento en los últimos tres años al contar con cerca de 34 mil jóvenes en los 124 planteles que se tienen en todo el estado, informó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo.
Agradeció el voto de confianza de los jóvenes y padres de familia por lo que están revisando además también la infraestructura y espacios de orden y seguridad a fin que el joven se desarrolle no solamente con un maestro comprometido sino en un espacio digno.
Precisó que el pasado lunes 20 de enero regresaron todos los alumnos a las aulas con un profesorado cada vez mas actualizado y comprometidos con mejores herramientas de trabajo para elevar la calidad de la educación.
Agregó el director general del Cobaes que iniciaron el año con la capacitación de mil 500 maestros en sus planteles donde recibieron instrucción en habilidades lectoras, matemáticas y todas las áreas de ciencia, planeación educativa y de un taller de habilidades socio emocionales para la comunicación con los alumnos y padres de familia.