Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La sociedad quiere proteger a los niños y niñas pero no sabe cómo hacerlo, al contrario, hay ocasiones en las que las acciones de los adultos los perjudica más, comentó la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urias Burgos.
Detalló que en el tema de trabajo infantil la sociedad ve a la niñez como seres indefensos, pero no se preocupa para saber la situación del menor o si necesita ayuda para salir de una situación vulnerable.
“La sociedad que dice pobrecitos cuando los ve así de esta naturaleza, cuando deberíamos acercarnos y preguntar por qué no están en la escuela o si están en alguna situación de vulnerabilidad, pero al contrario, para sentirnos bien, ahí va la moneda y eso sí es muy perjudicable”, dijo.
Urias Burgos mencionó que este tema se incrementa en diciembre, aunque no precisó cifras, señaló que una de las grandes problemáticas en las que están trabajando es el trabajo infantil en los campos agrícolas.