Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se inició el programa de reforestación ‘Sembrando Vida’, en los municipios de Badiraguato, Choix, Ahome, Sinaloa de Leyva, Cosalá, San Ignacio y Mocorito, en los que patticipan 10 mil sembradores, dio a conocer Jaime Montes Salas, coordinador de Programas Federales en Sinaloa.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario federal indicó que las zonas que se reforestarán son parcelas que no están dedicadas a la agricultura.
“Tierras que por alguna razón fueron abandonadas y se convirtieron en un alcahual, osea que se vuelven a enmontar porque no se trabajó, o que se abandonó y se deforestó, así como partes que están en la sierra, marginadas que estan deforestadas donde se pueden volver a plantar árboles maderables”.
Con este programa dijo, se busca fomentar el arraigo en los pobladores de esas zonas, ya que mientras el árbol crece, se puede sembrar la tierra y cosechar.
“Ya se hicieron las asambleas, ya están cooperando, ya están los 110 técnicos que van a cubrir, uno es técnico productivo y otro es técnico social y están coordinados por cinco facilitadores, que son muchachos que calificaron por internet, se está capacitando, en este momento hay una capacitación de técnicos en la UAdeO Culiacán, que es la que nos está ayudando, que fue la que ganó el concurso para desarrollar este programa”.
Los comentarios están cerrados.