Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado no se ha concluido debido a que se le solicito a Gobierno del Estado información relacionada a algunos puntos que plantea la propuesta y a la fecha no se ha entregado.
La diputada María Victoria Sánchez Peña preciso que en reuniones sostenidas con el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte se le planteo lo relacionado a los 66 días de aguinaldo que piden los sindicalizados de aguinaldo y en las modificaciones en la tabla para la jubilación.
Sin embargo a pesar de que se estableció el compromiso de que en las primeras semanas de reiniciada las actividades en el Poder Legislativo se enviaría una respuesta por parte el ejecutivo a la fecha no se ha recibido dicha información.
“Necesitamos saber cuál va a ser el impacto presupuestal, que nos digan y que ellos que son la patronal autorice cuanto es lo que ellos puedan erogar para resolver esa iniciativa. El llamado al gobernador y al secretario de administración y finanzas para dar una solución a la problemática que tienen los jubilados del IPES”.
Aunque el dictamen no se contempla incluir en el orden del día de la sesión del próximo jueves que sería la última sesión ordinaria previa a la clausura del periodo ordinario, existe la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario.
Trabajadores encabezados por el dirigente del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, se manifestaron en el Congreso del Estado demandando el dictamen de esta iniciativa que desde hace un año el sindicato presentó.
La iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa contempla que los jubilados reciban la misma cantidad de aguinaldo que los activos, al pasar de 35 a 66 días.
Asimismo, que cuando fallece un jubilado, a su beneficiario se le otorgue más de un salario mínimo, es decir, el cien por ciento de lo que ganaba, que los nuevos trabajadores tengan derecho a una pensión a los 60 años y no a los 65 y que quienes tengan dos trabajos se puedan jubilar en ambas partes.
Deja un Comentario