Redacción
Culiacán, Sinaloa .- El Servicio Social de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se redefinió retomando su verdadero espíritu, resultado de ello es la consolidación de convenios con unidades receptoras, que atienden más de 600 jóvenes a nivel estatal, informó Denisse Osuna Maldonado, coordinadora del Servicio Social Estatal.
Osuna Maldonado señaló que la nueva convocatoria para servicio social espera captar 600 estudiantes de séptimo semestre y egresados de Upes. Añadió que la convocatoria cierra el 8 de febrero, a lo que seguirá un taller de inducción para de ahí hacer la asignación de la institución receptora y la entrega del proyecto.
La Coordinadora de Servicio Social Estatal de la UPES comentó que el año pasado las unidades receptoras más demandadas por los estudiantes fueron el Programa PERAJ, ISEA y Conselva. Este año, se espera que los y las estudiantes en el caso de Mazatlán puedan realizar su servicio social con la “Asociación de Padres y Compadres, I.A.P”, así como el IMJU, que recién se incorporaron como instituciones receptoras.
Osuna Maldonado expresó que estos convenios permiten llevar una gestión adecuada con las instituciones receptoras, de manera simultánea, el alumnado cuenta con la posibilidad de escoger el proyecto que mejor aporte a su formación, en atención a la indicación de la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de Upes.
Deja un Comentario