Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Con su riñón trasplantado casi al cien por ciento de recuperación, el cantante de música regional sinaloense Julio Preciado, espera en breve regresar a la cantada.
En entrevista exclusiva via telefónica que el cantante concedió al periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general de Viva La Noticia, el cantante afirmó que en unos días más comenzará a vocalizar para en aproximadamente dos meses más regresar a sus actividades artísticas.
“Me encuentro ahorita como en un bunker de aislamiento, ya dejé el hospital, estoy en un departamento que está totalmente sanitizado para que no entre ninguna bacteria extraña y mi organismo provoque un rechazo”.
A 16 días de haber sido trasplantado, el cantante manifestó que los médicos le acaban de dar una noticia excelente, ya que su riñón está a nada de estar al cien por ciento de recuperación.
“Imagínate que bendicion para mí, ver que el esfuerzo de mi hijs Yuliana, y el trabajo excelente de los médicos me tengan en una situción como esta”.
El artísta manifestó que su mayor miedo no era tanto la cirugía de trasplante, sino el encierro ya que por ser muy hiperactivo, no sabía como iba a reaccionar.
“Te imagina, Julio Preciado el hiperactivo, el explosivo, como iba a reaccionar al encierro, creo que todo mundo a colaborado con esto, son 16 días y no he sentido la desesperación”.
Agregó que una persona que se somete a un trasplante, tiene que tener fe en Dios, en él mismo, y sobre todo el apoyo de su familia para que su recuperación sea rápida.
Destacó que el viernes comenzará a vocalizar para activar su garganta y en aproximadamente dos meses regresar a los escenarios.
“Lo más pronto posible serían dos meses más, porque a mi garganta no se pasó nada. Entonces el viernes vamos a empezar con vocalización, empezar a gritar yiuuu a ver como nos va. Tiene que ir evolucionando la operación”.

Deja un Comentario