Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En plena sesión extraordinaria el diputado Marco César Almaral anuncia su renuncia al grupo parlamentario del Partido del Trabajo y su adhesión a la bancada de Morena no solo por invitación de muchos de sus integrantes, si no por convicción y mayor afinidad afinidad política con la 4 T.
Al momento que se desarrollaba la elección de la diputación Permanente que funcionara durante el receso de la 63 Legislatura, Almaral Rodríguez pidió que no se le tomara en cuenta para participar en la misma ni como titular ni como suplente.
Lo que provoco una discusión entre Marco César Almaral y el actual coordinador de la bancada del PT Mario Rafael González Sánchez, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva tuvo que solicitar un receso para llegar a aclarar la situación.
En conferencia de prensa el legislador leyó un documento en el que explica los motivos de su renuncia a la bancada del Partido del Trabajo y su agradecimiento al PT para ser candidato de la coalición por el distrito once de Navolato.
“Yo ya esto lo venía meditando prácticamente al terminar mi periodo, este primer año como presidente de la Mesa Directiva, por convicción por mayor afinidad política, por congruencia con la 4T ya lo han visto en las votaciones e incluso yo he firmado iniciativas muy importantes con la mayoría del grupo parlamentario de Morena”.
El documento está dirigido a la presidenta de la Jucobo Graciela Domínguez Nava, a la presidenta de la Mesa Directiva Gloria Himelda, y al coordinador de la bancada del PT, Mario Rafael González Sánchez y al delegado estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez.
El legislador dijo que busco al diputado Mario Rafael González Sánchez para explicarle los motivos por los cuales no podía ser ni titular ni suplente en la Diputación Permanente representando al PT pero no se dio la oportunidad de una reunión.
Ante el señalamiento de que se apropió de dinero de apoyos, Marco César Alamaral afirmó que cada peso que recibió lo comprobó plenamente con facturas porque no solo parece honesto sino que también lo es.