Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaria de Seguridad Pública municipal reconoció que en los últimos días se ha dado una incidencia de asaltos a comercios y farmacias de conveniencia en la localidad.

El comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Director Operativo de la Policía Municipal, consideró que no se le puede llamar un repunte, sino que ha habido uno que otro asalto pero los han estado combatiendo y han tenido bastantes detenidos.

El jueves por la tarde, una persona armada se metió a un negocio de venta de celulares ubicada en el segundo piso de una plaza comercial frente al Seguro Nuevo, dejó amarrados de pies y manos a tres empleados con cinta canela y los despojo de cerca de 12 modernos y costosos celulares para huir con rumbo desconocido.

El jefe policiaco dijo que sí les han servido las cámaras de circuito cerrado de algunos negocios asaltados, por lo que están en contacto con los mismos comerciantes, quienes los han apoyando, proporcionando los videos y las gráficas y han actuado y detenido a las personas.

“Por parte de comerciantes sí hemos tenido denuncias por eso la invitación a los ciudadanos a que también denuncien y se animen a denunciar. Cualquier persona que vean sospechosa, se animen a denunciar tanto en fraccionamientos, tanto en colonias se animen al 911 o la aplicación Mazatlán APP, que lo hagan y vamos a acudir inmediatamente”.

Sobre el operativo de seguridad especial implementado para los negocios de la avenida Rafael Buelna, donde se están llevando a cabo trabajos de remodelación, informó que no han tenido ningún otro intento de robo, ya que tienen la vigilancia las 24 horas tanto por medio de moto, a pie como en patrullas, ya que no se ha descuidado para nada esa avenida, con el programa “comercio seguro, ciudadano seguro”.

El comandante Alfaro Gaxiola indicó que han estado aplicando el protocolo de seguridad hacia el comercio y hacia el ciudadano para que la gente se sienta más tranquila.

Reiteró la invitación a la ciudadanía que denuncie, que se anime a denunciar tanto al número 911 como a la aplicación Mazatlán APP para que los policías persigan de inmediato el suceso.

Deja un Comentario