Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la reunión semanal para la seguridad del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, los integrantes del comité de resguardo, protección y auxilio de la máxima fiesta de los mazatlecos, acordaron medidas encaminadas a garantizar la tranquilidad de los asistentes a los diferentes eventos que se realizarán  del 20 al 25 de febrero próximo.

Convocados por el encargado de despacho del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, los representantes de las corporaciones policíacas, de rescate y auxilio analizaron el plan de organización, la ubicación de los 11 templetes para la zona de Olas Altas y la seguridad en torno al Parque de las Ciudades Hermanas, en donde se realizarán dos magnos conciertos.

Para el caso de la avenida del Mar, sede de los dos desfiles de carro alegóricos, los días domingo 23 y martes 25 de febrero, se dejó en claro que no se permitirá la renta de sillas, ni la instalación de baños portátiles por parte de particulares, ya que el Gobierno Municipal del alcalde Q.F.B. Luis Guillermo Benitez Torres, colocará 140 baños gratuitos sobre el paseo costero.

Además, previo al paso de los 33 carros alegóricos, se realizará un “barrido” para desalojar del área del desfile a todos los vendedores ambulantes.

Al término de la reunión, el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, destacó que se busca mejorar lo que anteriormente se ha realizado en torno al Carnaval de Mazatlán.

“Estamos tratando de mejorar lo que esta administración de nuestro alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres ha hecho. Vamos de manera excelente. Estamos llegando a acuerdos muy concretos, esperamos superar lo ya hecho y garantizar la seguridad de las personas que vengan a los eventos, tanto locales como visitantes, en todas las materias: vialidad, seguridad pública y también por parte de Protección Civil, para estar listos para cualquier emergencia que se pudiera presentar. Vamos a trabajar en tres turnos todos de 12 horas; de nueve de la mañana a nueve de la noche, de nueve de la noche a nueve de la mañana, y un turno especial para el área de Carnaval que es de cinco de la tarde a cinco de la mañana. Son días que restringimos permisos Y vacaciones”, precisó.

Durante la reunión, también se tomaron medidas para el resguardo de los carros alegóricos y la salida que tendrán los vehículos estacionados en la plaza comercial de la avenida Reforma, con el fin de agilizar el término de los desfiles.

Deja un Comentario