Redacción
Cosalá, Sinaloa.- El pasado domingo 26 de enero del presente año, inicio en las instalaciones de la Minera de Cosala, la fase final de un plan ilegal de extorsión y manipulación de los recursos de empresas transnacionales que habitan en el municipio de Cosalá, Sinaloa desde hace mas de 12 años.
Con la bandera de diversas propuestas en pro de los trabajadores y cuidado del medio ambiente, personas involucradas en el crimen organizado han suscitado la creación de un sindicato de trabajadores mineros para “defender sus derechos”.
Sin embargo la realidad es totalmente otra, ya que fuentes cercanas a los altos directivos de las empresas que ocupa a Triturados Mineros del Noroeste y otras filiales señalas la solicitud de moches, sobornos y dinero para poder permitir la operación de las actividades mineras.
La Minería en el municipio de Cosalá, Sinaloa se tiene que decir que la actividad laboral y económica mas importante donde se benefician mas de 750 familias directamente y 1600 núcleos familiares indirectamente de las fuentes de empleo y recursos que generan las empresas mineras en estas localidades serranas es un grave golpe al desarrollo y estabilidad financiera de todo el municipio; sin contar las actividades que genera la minería en toda la zona.
Anexo los registros de hechos por parte de la empresa, Esperamos de su mas pronta y oportuna intervención para dar cobertura a los hechos que han suscitado y el Gobierno Municipal ha tratado de ocultar.