Por: Ángel Beltrán

Culiacán, Sinaloa. La mujer que fue encontrada asesinada en el interior de una de las fosas del Panteón Civil de Culiacán ya fue identificada por sus familiares.
Se trata de Rocío Lorena Hernández Vizcarra, de 44 años de edad quién era vecina de la colonia Las Quintas.
La víctima fue identificada mediante un tatuaje que tenía en uno de los brazos y otro más en el cuello en la parte superior de la espalda.
Hernández Vizcarra estaba desaparecida desde el pasado día 12 de enero del presente año en que fue ‘levantada’ por un grupo de sujetos armados cuando salía de su domicilio.
Los delincuentes la privaron de la libertad frente a sus hijos quienes nada pudieron hacer por impedirlo.
La camioneta en la que se la llevaron los sujetos fue localizada días después totalmente quemada en una brecha a pocos metros del fraccionamiento Centenario.
Desde entonces, sus familiares se dedicaron a buscarla en distintos sectores de la ciudad además de solicitar ayuda para encontrarla en las distintas redes sociales.
Al mediodía de ayer, personal que labora en el panteón civil reportó a la policía que habían encontrado unas cajas de plástico con varias bolsas de plástico en el interior de las cuales expedía un olor muy fétido y desagradable en el interior de una de las fosas.
Policías acudieron al lugar para verificar el reporte y confirmaron que las bolsas contenían el torso y los miembros descuartizados de una mujer.
Personal forense acudió para realizar las diligencias quienes se encargaron de trasladar los restos humanos al servicio médico forense para los estudios de ley.
La tarde del pasado viernes, Rocío Lorena fue identificada por sus familiares y se espera que en las próximas horas el cuerpo les sea entregado para las exequias.

Con este crimen, ya son 7 las mujeres que han sido asesinadas en lo que va del presente año en el estado, aunque la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sólo tiene tipificados como feminicidios a 5 de estos casos, ya que las dos jóvenes que murieron a balazos en sanalona durante un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron ratificados como homicidios.

De los feminicidios sólo se tiene contabilizado 1 en Guasave, uno en los Mochis y 3 en Culiacán además de los homicidios de las dos mujeres de Sanalona.

Deja un Comentario