Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que el 80 por ciento de las Juntas de Conciliación en el País no tengan titulares por lo que la operatividad es lenta y provoca retrasos para sacar los juicios laborales y se tienen muchos laudos pendientes, señaló el presidente de la intercamaral estatal, Julio César Silvas Inzunza.
Comentó que se tiene un sistema de juntas de conciliación y arbitraje que tienen la problemática además de no tener titular, tampoco cuentan con personal de apoyo por eso urge que se nombre a los titulares o se habilite otro personal que permitan sacar el trabajo de juicios laborales con mayor celeridad.
Indicó que este es el momento para que conforme la reforma laboral que se llevó a cabo los juicios no duren más de un año en los tribunales y se cumplan con el mandato constitucional de tener una justicia gratuita y expedita.
El también presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empesas, ADECEM, hizo un llamado al Gobierno Federal para que a la brevedad posible se nombran a los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje federales en todo el país.

Deja un Comentario