Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Por desgracia se está presentando un abandono y descuido en el centro histórico de Culiacán donde además que no hay políticas públicas para su desarrollo, ha disminuido la vigilancia, las calles y banquetas están en mal estado y por si fuera poco hay una invasión total de vendedores ambulantes, señaló el dirigente de la Cámara de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco.
Indicó que se tiene un centro con muchos problemas por eso se ha pedido de manera reiterada a las autoridades que volteen a ver esa problemática y se ha visto poco interés de la actual administración en dar una atención a la problemática planteada.
Consideró también como un descuido que se permita a los vendedores vender hasta fritangas con cacerolas llenas de aceite caliente en la vía pública con el riesgo que pase algún accidente.
Dijo que a los comerciantes organizados les preocupa mucho lo que esta sucediendo particularmente en el centro histórico porque se tienen reportes que algunos establecimientos comerciales han tenido robos y asaltos como es el caso de una joyería y el que desvalijaran de sus cuatro neumáticos a un automóvil último modelo en pleno centro.
Agregó que a los comerciantes les preocupa que haya también un mal estado de las calles, alcantarillas abiertas, masetas usadas como basureros, cables expuestos, suciedad y falta de vigilancia, entre otras cosas que dan un mal aspecto a los visitantes.
Deja un Comentario