Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una de cada tres mujeres sufre violencia, a menudo por alguien cercano, es así que el hogar se concidera el lugar más violento para las mujeres, comentó la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Reyna Araceli Tirado.
Ante ello, manifestó que lo medular es reforzar las células de acción inmediata, que son las que acuden al domicilio en caso de que haya alguna llamada al 911 o denuncia, agregó que la mayoría de las llamadas de emergencia por violencia hacia la mujer son realizadas por la familia de la víctima o los vecinos y vecinas.
“El tema de la violencia hacia la mujer se ha recrudecido mucho en el municipio de Culiacán y necesitamos hacer algo urgente. Hay que recordar que Culiacán es uno de los municipios que tiene alerta a la par que Ahome, Guasave, Navolato y Mazatlán y ahorita lo medular es reforzar las células de acción inmediata”, dijo.
Araceli Tirado hizo un llamado a la ciudadanía y a las propias autoridades para rescatar los valores a través de la educación y programas preventivos y con ello, reconstruir el tejido social.
Deja un Comentario