Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque la asistencia de los diputados y diputadas a las comparecencias de los secretarios de Estado con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno no hay una obligación legal si hay una responsabilidad, afirmó Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que no hay un reglamento que establezca como una obligación de legislador acudir a estos encuentros ni tampoco está establecido que debe haber quorum porque no es una sesión como tal.
Por lo que dijo que lo único que queda es seguir haciendo el llamado a sus compañeros a que le tomen interés a las comparecencias de los funcionarios estatales toda vez que representa un ejercicio muy importante de rendición de cuentas.
La legisladora señaló que en el caso del cumplimiento y asistencia de los legisladores a las reuniones de las comisiones y a las sesiones le corresponde a la Mesa Directiva tomar medidas en el asunto y no a la Jucopo.
“La Mesa Directiva no nos ha presentado nada al respecto, pero es la mesa la que tiene las facultades para actuar en este sentido no ocupa de autorización de la Jucopo, no es facultad de la Jucopo es la Mesa quien tiene que tomar cartas en el asunto en este sentido”.
Durante las comparecencias de los secretarios de Gobierno del Estado ante el Congreso del Estado con motivo del Tercer Informe de Gobierno ha destacado la ausencia de diputados y diputadas pese a que se han abordado temas de gran interés como la seguridad pública y los feminicidios.
Deja un Comentario