Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los 150 millones de pesos que fueron aprobados en el presupuesto de Egresos del 2020 para el IPES ya fueron entregados por Gobierno del Estado al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa lo que garantiza este año el pago de las pensiones de los más de 3 mil jubilados.
Gabriel Ballardo Valdez secretario general el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado detalló que hay el compromiso del ejecutivo estatal de entregar 50 millones de pesos más en los próximos meses para llegar a la cantidad de 200 millones.
“Ahorita ya ingresaron los 150 millones, el gobernador hizo una promesa de otros 50 millones más que van a ingresar en los próximos meses para así todo este ellos estén tranquilo de que sus pensiones están salvaguardadas independientemente de los 2 mil millones que se le deben al Instituto de Pensiones, es un respiro nada más para que todo el año los jubilados puedan cobrar”.
El líder del Stase manifestó que se tiene proyectado que cada año se le inyecten al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa 200 millones de pesos para ir subsanando la deuda que se arrastra desde hace varios años y que suman alrededor de 2 mil millones de pesos.
El dirigente sindical lamentó que pese a la difícil situación financiera por la que atraviesa el Instituto de Pensiones, la Auditoria Superior del Estado no haya aplicado sanciones a los responsables de que el Ipes se encuentre desfalcado.
Deja un Comentario