Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, descartó que debido al recorte al presupuesto que sufrió el órgano electoral a nivel nacional para este año vaya a ver escases de credenciales de electores.
Ruelas Miranda afirmó que el compromiso del INE esta con la ciudadanía por lo que en todo caso si es necesario realizar recortes será en las actividades o proyectos del instituto para este año pero nunca en la expedición de este documento.
“Nosotros estamos proyectando imprimir 16 millones de credenciales en 2020, cada persona que tramite una credencial para votar con nosotros la va a recibir, nosotros podemos atender hasta 20 mil cada semana, ahorita estamos recibiendo entre 8 y 9 mil personas cada semana”.
El presidente de la junta local del INE en Sinaloa dijo que tampoco se contempla el cierre de módulos para este año ya que se aprueban por campaña por lo que los 23 módulos que hay a lo largo y ancho del estado permanecen brindando el servicio.
De hecho comentó que actualmente se encuentra realizando la campaña anual permanente de credencialización en todo el estado para renovar todas las credenciales que perdieron vigencia a partir del pasado primero de enero y que suman cerca de 49 mil plásticos.
Detalló que este documento con fecha 2019 ya no es vigente por lo que no se puede utilizar como identificación oficial, tampoco se puede utilizar para votar y no será recibido por parte de las instituciones bancarias por lo que la recomendación es acudir a los módulos para renovarla.

Deja un Comentario