Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Durante el mes de enero, se registraron en la ciudad 23 incendios de casa habitación por toda la ciudad, que fueron atendidos por el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.
El Comandante Edgar Peinado Beltrán, informó que durante el mes de enero del año pasado, se registraron 23 incendios de casa habitación, prácticamente similar al registro de enero de este año.
Mientras que el mes de diciembre del año pasado, atendieron 26 incendios de casa habitación. Pero en todo el año pasado, tuvieron el registro de 260 casas afectadas por el fuego, un promedio de poco más de 20 al mes.
En los primeros días de febrero, ya se registró el primer incendio, el pasado sábado primero de febrero se registró un incendio en la calle Sol, de la colonia La Esperanza, donde se consumió en su totalidad la vivienda de dos habitaciones y baño y el patio, dejando severos daños materiales y estructurales a la casa habitación.
Para el comandante Peinado Beltrán, la gente no ha terminado de cuidar y proteger sus casas.
Volvió a llamar a la ciudadanía que revise sus instalaciones eléctricas y de gas, y animarse a que sea un propósito del 2020 colocar los detectores de humo y extintores en sus hogares.
El objetico, recalcó, es para que tengan mayor seguridad, donde si detectan algo, poderlo atender con el extintor, así ya no pasa a un incendio mayor y queda de manera superficial.

Deja un Comentario