Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de los preparativos del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, que prepara el gobierno del presidente municipal QFB Luis Guillermo Benitez Torres, esta mañana el comité organizador acompañado por los titulares de las corporaciones de seguridad y auxilio, hicieron un recorrido de revisión y evaluación del lugar en el que se llevarán a cabo los eventos de coronación de las reinas, los días 21, 22 y 24 de febrero.
Los responsables de garantizar la seguridad, analizaron desde las puertas de acceso del recinto deportivo, área de estacionamiento, de alimentos, sanitarios, espacio para el escenario y la colocación de sillas para el área preferencial.
Durante el recorrido, el encargado de Despacho del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo dijo que se esperan alrededor de 16 mil asistentes.
También explicó la logística que se tiene preparada para cubrir cada uno de los tres eventos, y destacó la colocación de dos pantallas en la parte externa del estadio, para que quienes no alcancen a ingresar, puedan seguir la transmisión de los eventos desde afuera.
Durante el recorrido planteó cada una de las necesidades en cuanto a vigilancia y presencia de las corporaciones de seguridad y grupos de auxilio.
Al término de la supervisión, el Director Operativo de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, comentó que aún se analiza la hora de apertura de los accesos, además destacó que el objetivo es lograr una fiesta sin incidentes para quienes asistan.
“El motivo de este recorrido es para que se lleve a cabo un evento, una fiesta que tenemos bastante bella que es el Carnaval. Son condiciones bastante buenas las que tenemos; ya checamos alrededor del Estadio. Se han visto algunas situaciones que se deben atender como el acceso al estadio, es lo que estamos viendo tanto Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, para no tener ningún tipo de incidente. Todas las corporaciones estarán presentes; vamos a tener reforzado tanto Policía Municipal como seguridad interna; vamos a tener a los K9, los arcos de seguridad, vamos a estar revisando para tener fiestas tranquilas y seguras”, comentó.
Durante la supervisión, se acordó que serán tres los accesos para el público en general, con boleto en mano, y que no se permitirá el apartado de lugares, para evitar conflictos.