Redacción

Culiacán, Sinaloa .- El Gobierno de Culiacán continúa equipándose con parque vehicular para mejorar los servicios públicos del municipio; este día el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro recibió tres grúas de arrastre de un total de ocho que fueron adquiridas, además de dos unidades recolectoras de basura que estarán a prueba para valorar si son adquiridas.
El presidente municipal, explicó que estas unidades cuentan con características que contribuirían a generar un ahorro considerable además de hacer más eficiente el servicio de recolección, pues una de ellas funciona con gas natural y tiene mayor capacidad de almacenaje.
“Esperamos que con esto obtengamos un ahorro sustancial en combustible, en rendimiento y en todo, pero aún está a prueba, vamos a hacer la comparación en la práctica, si nos conviene vamos a comprar carros de este tipo o rentarlos”, expresó.
En cuanto a la segunda unidad de menor tamaño de carga lateral, comentó que circulará por el centro de la ciudad, pues al ser menos pesada evitaría dañar las calles y serviría también para ser utilizada en las sindicaturas y vialidades que son altamente transitadas.
“Se habla de un ahorro de alrededor del 50 por ciento en cuanto a combustible y en general, precisó el primer edil, quien reiteró que se verificará el beneficio que traería consigo adquirir estas unidades.
Respecto a las grúas de arrastre que cuentan con plataforma, informó que serán de gran ayuda para que los elementos de la Unidad Municipal de Vialidad y Tránsito, continúen realizando los operativos para que se respete el orden vial y los espacios asignados para personas con discapacidad, los delimitados con línea amarilla y los que son para uso exclusivo del peatón.
En este sentido, el alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía para quecolabore con el programa “Ordenemos Culiacán” y evite hacer un mal uso de la vía pública, pues además de evitar infracciones, contribuye a generar una ciudad con más armonía y orden.
Cabe resaltar que las unidades ofrecen además de lo mencionado, una mayor vida útil en su chasis, así como menor costo en su mantenimiento, así como no exceder los límites de carga, mayor recolección por recorrido y un ahorro considerable en combustible.

Deja un Comentario