Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque sí es importante rememorar las fechas que se conmemoran en el país, hay que recordar que los “fines de semana largos” se establecieron no sólo con el objetivo de esparcimiento sino que también tienen que ver con una dinámica económica y de mercado interno, manifestó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Ante la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los puentes de los calendarios escolares, Mejía López comentó que se deben esperar los tiempos para saber en qué fines de semana se aplicaría este régimen y en cuáles no.

“Creo que es muy importante rememorar de qué estamos hablando, pero también no dejar de tener presente cuál era el objetivo al final de cuentas de un “fin de semana largo” y que tiene que ver con objetivos más que de esparcimiento también tiene que ver con una dinámica económica y de mercado interno sobre todo para las familias mexicanas”, dijo.

Añadió que esta dinámica ha sido aprovechada por muchas personas para estar en familia, sin embargo, habrá que esperar que es lo que se establece desde el gobierno federal.

En cuanto a la cuestión de la suspensión de clases debido a las bajas temperaturas, solamente tres escuelas de todo el Estado cerraron sus puertas el día de ayer para cuidar la integridad física de los alumnos y los trabajadores, a lo que el secretario reiteró que cada director de las instituciones educativas tiene la facultad para suspender clases si lo ve necesario.

Deja un Comentario