Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Continúan los reclamos de comerciantes de Culiacán, de la organización Artesanos y Comerciantes de Sinaloa 29 de Septiembre A.C. y el Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, se niegan a pagar la nueva cuota de mil 600 pesos, pedirán se realice una nueva auditoría y que esta sea transparente para definir el cobro justo.

El presidente de la asociación de Artesanos, José Hernández Ramírez, acompañado de vendedores encabezó una manifestación en la plazuela Álvaro Obregón, por el aumento de 792 pesos a mil 600 pesos por el derecho de piso, mencionando que los resultados dados por el departamento de mercados son falsos, por lo cual ese aumento no corresponde.

“Falso, Falso, alterado que dio el departamento de mercados, vamos a solicitar una vez más que se haga la observación, que se hagan público y transparente los resultados, invitaremos a colectivos para que den fe y transparencia de nuestras ventas”.

Señaló que los vendedores siempre han sido honestos, el estudio realizado duro 20 días el cual concluyo la semana pasada, donde la venta de muchos de ellos no superaba los 200 pesos diarios, por lo cual el aumento no corresponde a los ingresos que ellos tienen.

La dirigente del Bloque de Vendedores, Laura Alicia Quevedo Pérez comentó que los inspectores han amenazado a estos grupos diciéndoles que serán desalojados si no pagan el día de hoy, por lo cual en caso de no resolverse y definir una cuota razonable se estarán manifestando en el Ayuntamiento de Culiacán, este próximo lunes 10 de febrero.

Deja un Comentario