Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Vamos a seguir realizando recorridos de seguridad de manera permanente para seguir inhibiendo el delito en las comunidades serranas de Concordia y Rosario, aseguró Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Cuestionado acerca del crimen de un habitante de la comunidad serrana rosarense de Corral de Piedra, luego de varios meses en aparente calma, dijo que en algunas ocasiones han tenido ya algunos indicios de personas armadas que suponen que es gente que viene de la parte norte del estado, ingresan a esas comunidades y lamentablemente traen algunos problemas que no han podido identificar cuáles son los móviles.
Dijo que el pasado 4 de febrero se presentó el fallecimiento de una persona mayor de 70 años en la comunidad de Corral de Piedra, que es una comunidad que se encuentra en la sierra rosarense, donde encontraron casquillos en ese lugar de armas largas, por lo que suponen que pueda existir algún grupo que ande haciendo cosas ilícitas, pero se desconoce el móvil o la situación que se presentó de manera general, pero ya la Fiscalía tiene prácticamente integrado el asunto en la carpeta de investigación.
“Tenemos presencia importante en las comunidades localizadas en la sierra, por un lado tenemos unas unidades que se encuentran establecidas al norte de Concordia, principalmente en Pánuco y La Petaca, ahí tenemos dos unidades de manera permanente para garantizar la seguridad de esos pobladores y en la parte norte de Rosario, también tenemos dos bases, una en Matatán y la otra está en La Rastra”.
El subsecretario de Seguridad Pública estatal resaltó que está el compromiso de la Secretaria de mantener permanentemente policías del estado en Rosario y Concordia.
El comandante Hernández Leyva destacó que la presencia de los elementos policiacos estatales y las actividades de recorridos de seguridad que realizan en muchas partes, han permitido inhibir la presencia de esas personas armadas que llegan a esas comunidades.
Manifestó que seguirán coordinados con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, para atender cualquier denuncia que presenten habitantes de esas poblaciones serranas de presencia de gente armada en esos lugares.
Reiteró el compromiso que tienen de seguir manteniendo de manera permanente la vigilancia y seguridad en esas regiones serranas del estado para impedir la llegada de gente armada que atente contra la tranquilidad de esos habitantes.