Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – A ser ciudadanos íntegros y fortalecer sus valores morales y fervor por los símbolos patrios, llamó el comandante David Ruiz Mendoza a los conscriptos que iniciaron este sabado con su instrucción militar.
En la ceremonia de bienvenida llevada a cabo en la explanada central de la Tercera Región Militar, el comandante del Octavo Batallón de Infanteria manifestó al personal que hoy inicia con su adiestramiento militar, la felicitación de los mandos militares por haber decidido cumplir con esta obligación militar.
Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, licenciado José de Jesús Flores Segura y demás invitados, llamó a los jóvenes a mostrar todo su entusiasmo en la labor tan importante como lo es el adiestramiento del Servicio Militar Nacional.
Este año, 389 jóvenes conscriptos y cuatro mujeres voluntarias, de la clase 2001 y remisos, integrados en cuatro compañías, iniciaron con su instrucción militar en el Octavo Batallón de Infanteria, donde les enseñarán orden cerrado, legislación militar, conocimiento del armamento, medidas de seguridad con armamento, ética militar, civismo, derechos humanos, entre otros.
El comandante Ruiz Mendoza destacó que estos conocimientos que recibiran en este centro de adiestramiento, les permitirán incrementar su acervo cultural y profesional y disponiendo además de herramientas para coadyuvar en el desarrollo de la misma ciudadanía.

Deja un Comentario