Alexa Fugueroa

Culiacán, Sinaloa.- Es lamentable que se siga viendo al recurso que se entrega a las universidades como un gasto y no como una inversión para poder lograr un desarrollo en el Estado, comentó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección académicos, José Carlos Aceves Tamayo.

Ante lo dispuesto por el gobierno federal sobre modificar las prestaciones de los trabajadores de las universidades, el secretario del sindicato señaló que el gobierno federal los menciona como los responsables del déficit financiero de la Universidad, cuando la realidad es que no llega un presupuesto justo para la operatividad de la mismas.

“Dice el gobierno federal que nosotros somos los responsables del déficit financiero, sin embargo, nosotros concideramos que son muchos los factores que pueden generar ese déficit y esencialmente es que no llega un presupuesto justo para las universidades”, dijo.

Añadió que actualmente se encuentran en una jornada de información para dar a conocer a los trabajadores sobre esta situación para que estén preparados para realizar cualquier acción en defensa de la estabilidad laboral.

José Carlos Aceves manifestó que ellos defenderán con todo lo que es la jubilación dinámica y las prestaciones que tienen un impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Deja un Comentario