Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Central Campesina Independiente, Francisco Meza López, expresó que apenas se están cuantificando los daños en las siembras por las lluvias y las bajas temperaturas registradas en los últimos días pero el problema principal es que los productores no saben ante quien acudir a solicitar el apoyo porque han desaparecido programas y han cambiado a las instituciones.

Explicó que el problema principal que están viviendo los productores de frijol y maíz es que no saben a quien recurrir para solicitar apoyo, debido al abandono de las delegaciones federales entre ellas la Secretaría de Agricultura.

Lamentó que aún hay cosechas de Maíz sin liquidar y no hay acuerdos ni esquemas que den certidumbre al campo porque no se tiene garantizada la agricultura por contrato.

Agregó que antes cuando había un problema de fuerza mayor con afectaciones por el clima acudían a las instancias federales que es donde estaba la gran cantidad de apoyos pero hoy las cosas cambiaron con el gobierno de la cuarta transformación porque no se tienen apoyos.

Deja un Comentario